Doctrina y Convenios
SECCIÓN 62
Revelación dada por medio de José Smith el Profeta, a orillas del río Misuri, en Chariton, Misuri, el 13 de agosto de 1831 (History of the Church, 1:205–206). En ese día, el Profeta y su grupo, que viajaban de Independence a Kirtland, encontraron a varios élderes que se dirigían a la tierra de Sión, y, después de saludos gozosos, el Profeta recibió esta revelación.
1–3, Los testimonios quedan escritos en los cielos;
4–9, Los élderes deben viajar y predicar según su juicio y conforme los dirija el Espíritu.
1
He aquí, escuchad, oh élderes de mi iglesia, dice el Señor, vuestro Dios, sí, Jesucristo, vuestro aintercesor, que conoce las flaquezas del hombre y sabe cómo bsocorrer a los que son ctentados.
2
Y de cierto, mis ojos están sobre los que todavía no han subido a la tierra de Sión; por tanto, vuestra misión no se ha cumplido aún.
3
Sin embargo, benditos sois, porque el atestimonio que habéis dado se ha bescrito en el cielo para que lo vean los ángeles; y ellos se regocijan a causa de vosotros, y vuestros cpecados os son perdonados.
4
Y ahora, continuad vuestro viaje. Congregaos en la tierra de aSión; y efectuad una reunión y regocijaos juntos, y ofreced un sacramento al Altísimo.
5
Y entonces podréis volver para testificar, sí, ya sea juntos, o de dos en dos, como os parezca bien, a mí me es igual; solamente sed fieles y adeclarad las buenas nuevas a los habitantes de la tierra, o entre las congregaciones de los inicuos.
6
He aquí, yo, el Señor, os he congregado para que se cumpla la promesa de que los fieles de entre vosotros serían preservados y se regocijarían juntos en la tierra de Misuri. Yo, el Señor, prometo a los fieles y no puedo amentir.
7
Yo, el Señor, estoy dispuesto, y si alguno de vosotros desea ir a caballo, o en mula, o por carro, recibirá esta bendición, si la recibe de mano del Señor con un corazón aagradecido en todas las cosas.
8
Queda en vosotros hacer estas cosas según vuestro juicio y las indicaciones del Espíritu.
9
He aquí, el areino es vuestro; y estoy siempre bcon los fieles. Así sea. Amén.